NOVEDADES

Solimeno bota las dos embarcaciones más grandes construidas por la industria naval argentina

10/08/23


"Luigi" y "Anita" será presentadas mañana de la mano de Solimeno Hermanos. Los barcos están dotados con la última tecnología y herramientas de innovación en pos de la sustentabilidad.
Foto portada:



Con el mismo ímpetu que su padre ostentó al llegar al país procedente de Italia a principios del siglo pasado, el empresario pesquero Antonio Solimeno describió los nuevos proyectos que serán presentados en sociedad mañana: los barcos “Luigi” y “Anita”, que recibirán el bautismo de mar en el sector del Inidep, en la Escollera Norte.

Las dos embarcaciones son las más grandes construidas por la industria naval argentina y están dotadas con la última tecnología y herramientas de innovación en pos de la sustentabilidad. El trabajo estuvo a cargo de SPI Astilleros.

“Esto es una demostración de lo que somos capaces los marplatenses, este es un emprendimiento local. No muchos se animan a hacer este tipo de barcos acá, tenemos el ‘know how’ y al astillero SPI que los construyó”, contó Solimeno mientras mostraba, entusiasmado, fotos de su interior.

Los navíos forman parte de la renovación de la actual flota integrada por doce embarcaciones, que pescan desde merluza hasta calamares, sin olvidar a los langostinos. Todos los productos se desembarcan en el puerto de Mar del Plata.

Así las cosas, el “Luigi” es un “congelador marisquero, para el langostino y otras especies también”. “Es decir, es un barco polivalente pero congelador. Y el ‘Anita’ va a relevar a otro. En definitiva, estamos renovando la flota”, sostuvo Solimeno. Y describió mano a mano con LA CAPITAL: “Somos un modelo pesquero porque estamos totalmente integrados con la flota y con la industria. Estamos posicionados con las cuotas de los primeros recursos, como merluza, calamar, langostino y todas las variedades costeras”.

La flota también está integrada por “tres arrastreros congeladores, cuatro marisqueros, dos de calamar y tres fresqueros grandes”, que son los encargados de llevar la materia primera hasta la planta industrial. “Todo lo que pescamos -aclaró Solimeno- lo descargamos acá en Mar del Plata. Podemos almacenar 8, 9 mil toneladas. Hoy nosotros producimos entre 8 y 9 mil toneladas anuales de productos terminados para el mercado interno. Las exportaciones alcanzan un 15 por ciento”.

Fuente: lacapitalmdp.com

Flecha hacia arriba