Puerto Madryn es un destino de naturaleza y playa que ofrece una gama completa de servicios y actividades para quienes lo eligen. Sus anchas playas que bordean el centro mismo de la ciudad, son ideales para disfrutar de las aguas tranquilas del Golfo Nuevo así como la cercanía a las Áreas Naturales Protegidas permiten disfrutar de una gran variedad de fauna.
La ciudad de Puerto Madryn fue fundada en 1.865 cuando llegaron a la zona los primeros colonos galeses y desde entonces supo que su naturaleza cautivaría.
Los años de crecimiento permitieron que hoy sea un destino turístico de excelencia en la Patagonia destacándose su oferta hotelera y variedad de actividades para que la estadía sea a puro disfrute, siempre manteniendo el contacto directo con lo natural, su mayor atracción porque aquí, hay naturaleza sin límites.
Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo y Actividades Subacuáticas, el contacto con el Golfo Nuevo y sus aguas cristalinas enamoran, atraen y nos acerca un poquito más a la conservación de esta inmensidad.
La variada gastronomía de la ciudad permite descubrir nuevos y variados sabores, tiene un sello propio y es reconocida en el ambiente nacional por sus características, sus sabores bien definidos, su diversidad.
Posee una oferta turística y una ubicación estratégica indiscutible, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada al ANP Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1.999, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Puerto Madryn también es cultura, es historia. Existen distintos espacios que te transportarán a las ancestrales vivencias de los pueblos originarios, como así también a la vanguardia de espacios de arte, entretenimiento y recreación.
Y si te quedas con ganas de más Patagonia, la ciudad integra, junto a la Comarca VIRCH Valdés, un corredor patagónico internacional, que operativamente se denomina “Patagonia Fantástica”, junto a El Calafate y Ushuaia, contando con puertos, aeropuertos, transporte terrestre, alojamiento, gastronomía, actividades y diversión durante todo el año, que permiten vivir una experiencia de calidad.
Ushuaia se encuentra al final de la Patagonia austral, es el extremo sur de la Argentina, el fin del mundo o como la llaman algunos: el principio de todo. Está rodeada por el mar y por la cordillera; desde donde te pares podés llegar a ver alguno de los dos y sorprenderte con los colores y la inmensidad de la naturaleza presente en la ciudad.
Como capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ushuaia es algo más que sus paisajes de valles glaciarios, turberas y bosques milenarios. La ciudad te ofrece recorridos urbanos y lugares para disfrutar de la cultura, la gastronomía y así adentrarte en la historia de este mítico rincón del mundo.
Un poco de historia
Antiguamente, la Tierra del Fuego estuvo habitada por los pueblos Selknam u Onas, Haush, Alakalufes y Yámanas. Estos últimos, nómadas, se movían en canoas por las aguas del Canal Beagle y las islas del sur. Cuenta la historia que cuando los primeros navegantes europeos se acercaron a esta zona, vieron grandes columnas de humo por todas partes, lo que derivó en el nombre de la isla “Tierra del Fuego”.
Recién el 12 de octubre de 1884, en Ushuaia se crea la Subprefectura, perteneciente al Estado Argentino. A partir de allí y a través de diversas acciones, como la colonia penal, Ushuaia comienza a crecer en población e infraestructura para convertirse en la pujante localidad que conocemos hoy.
GASTRONOMÍA
Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla (King Crab) y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo aquí son platos típicos, que enorgullecen a nuestros chefs y enamoran a los paladares más exigentes.
El Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico sur, frente a nuestras costas patagónicas, se dan las condiciones para la pesca -a más de 1000 metros de profundidad- de la codiciada Merluza Negra.
El principal centro turístico y balneario de Argentina. 47 km de costa. Inigualables playas, bosques, sierra, campos y lagunas que conforman paisajes imponentes. Un marco ideal para la práctica de todo tipo de deportes. Surf, fútbol, Aventura, bucear con peces o saltar en paracaídas. En cualquier terreno y a cualquier hora del día. La lista podría seguir. Ahí quizás encontremos la principal característica de la “Perla del Atlántico”: el lugar donde todo puede suceder, para todos y en todo momento.
Mar del Plata tiene propuestas gastronómicas de primer nivel y para todos los gustos. Sobre todo las que incluyen tradicionales recetas con pescados y mariscos o íconos como las medialunas, los clásicos churros y alfajores, helados artesanales o una cerveza artesanal.
La oferta de arte , festivales, charlas y espectáculos también se caracteriza por ser única y variada, durante todo el año y para toda la familia. Podrán vivir los mejores eventos deportivos, tales como un partido de fútbol oficial, del equipo de la ciudad : Club Atlético Aldosivi.
Así como también la oferta recreativa se de las más amplias y variadas: recorrer la ciudad en bicicleta, recorrer el puerto y conocer lobos marinos, surfear, subirse a una embarcación para disfrutar de una excursión marítima, paseos aéreos, trekking o parapente en las sierras, cabalgatas a orillas de la laguna, son algunas de las tantas opciones que esta maravillosa ciudad ofrece.